CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo 2011 (Notimex).- Ante el grado de competencia alto que ha alcanzado la hotelería en el mundo, algunos establecimientos han generado servicios especializados y extraños para atender a sus clientes.
En ese sentido, el portal electrónico Hoteles.com, con más de 135 mil negocios afiliados en todo el mundo, presentó un resumen con el catálogo de los oficios más extraños, pero reales, que practican algunos de sus empleados.
Por ejemplo, un hotel en Londres, ofrece a sus visitantes el servicio de “calentador de camas humano”, que consiste en llevar a empleados del propio hotel, vestidos con trajes térmicos, a la cama del huésped para dejarla tibia antes de dormir.
Un hotel en San Francisco, Estados Unidos, mantiene en su nómina desde 1935 al “pulidor de monedas”, cuyo trabajo consiste en lavar todos los días las monedas que circulan dentro del hotel, para evitar que los huéspedes se ensucien las manos al manipularlas.
En Jaipur, India, un establecimiento categoría cinco estrellas tiene entre sus trabajadores al “hombre que ahuyenta las palomas” del patio central del lugar, aunque en realidad son dos personas quienes se dedican a este curioso oficio.
Quienes experimentan dificultades para conciliar el sueño fuera de casa, encuentran en un hotel de cinco estrellas en Liverpool, Inglaterra, un remedio: el “Lector de cuentos de las buenas noches”.
La persona que ocupa ese cargo, es capaz de leer durante toda la noche, si el huésped lo desea, siempre y cuando (condición establecida), el inquilino use piyama.
Por último, hay un hotel en Georgia, Estados Unidos, que cuenta con su “hada madrina” particular, cuya magia está disponible para cualquier huésped que desee mejorar el romanticismo de sus citas. El servicio incluye caminos de pétalos de rosas, champaña y lo que el huésped desee.