viernes, 3 de junio de 2011

Universitarios construyen automóvil solar de tela que competirá en carrera en el desierto de Atacama

SANTIAGO, 3 junio 2011 (UPI).- Estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) construirán el primer auto solar de tela del mundo y que competirá en el "Atacama Solar Challenge".

Se trata de una carrera de vehículos latinoamericanos de este tipo que tendrá lugar en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, a fines de septiembre.

En la construcción participan unos 70 jóvenes de carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Comercial, Industrial, Física, Publicidad, Arquitectura, Ciencias Médicas y Periodismo. La prueba reunirá a diez vehículos creados por universitarios latinoamericanos, que se enfrentarán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Son 933 los kilómetros que tendrán que recorrer los autos, entre Chañaral e Iquique.

A 120 días de la competencia, "Apolo" se muestra como un desafío innovador, ya que se trata del automóvil con menor huella de carbono de la prueba, según se desprende de los proyectos presentados, al utilizar tela en el fuselaje, lo que evita usar, por ejemplo, fibra de carbono, material mucho más contaminante.

Foto: UPI