martes, 14 de junio de 2011

Club checheno amenaza con despedir a ex mejor jugador del mundo

GROZNI, 14 junio 2011 (BBC).- El club checheno de fútbol Terek Grozny tomó la inusual medida de advertirle públicamente a su entrenador, el holandés Ruud Gullit, que será despedido si el equipo no logra ganar su partido de este martes contra el club Ankar Perm, en la Liga Premier de Rusia.


Una declaración en la página web de Terek Grozny, dijo que su presidente, el mandatario checheno Ramzan Kadyrov, está decepcionado por los resultados de Gullit.

También alegó que el holandés -ex capitán del equipo nacional de su país y ex mejor jugador del mundo en los años 1987 y 1989- pasa demasiado tiempo en bares y clubes nocturnos.

Gullit no ha hecho comentarios sobre la declaración.


El presidente del Terek Grozni acusa a Gullit de pensar solo en "bares y discotecas"


GROZNI, 14 junio 2011 (EFE).- El presidente de Chechenia y del Terek Grozni, Ramzán Kadírov, ha presentado un ultimátum al técnico holandés Ruud Gullit: si en la próxima jornada el equipo no consigue los tres puntos como visitante ante el Amkar de Perm, será despedido.

"Debemos admitir que Gullit no ha justificado las esperanzas que el club había puesto en él", se afirma en una declaración pública del Terek Grozni citada hoy por la prensa rusa.

Según la directiva del club, por culpa de los errores de Gullit el equipo, al que se le ha planteado la tarea de acceder a la disputa de la Liga Europa, ocupa tras doce jornadas el decimocuarto lugar de la clasificación de la liga rusa, en la que compiten 16 clubes.

"Nunca antes el Terek había estado tan mal. Sin embargo, Ruud Gullit ve las causas del mal juego de equipo en cualquier cosa menos en él mismo", añade la declaración.

El club criticó al técnico holandés por el "tono incorrecto" con el que se ha referido a Chechenia, república rusa de mayoría musulmana, en entrevistas con la prensa occidental."Gullit debe saber que fue invitado a Chechenia a trabajar en un club de fútbol y conseguir resultados, y no a pasar el tiempo en clubes nocturnos y discotecas", subraya la declaración.

Por último, el documento señala que Kadírov "le plantea a Ruud Gullit la tarea de traer tres puntos de Perm" y añade: "En caso de cualquier otro resultado, Gullit será despedido de su cargo de entrenador".

En su último partido, el Terek Grozni cayó 2-4 ante el CSKA Moscú, actual líder de la liga rusa. "Es evidente que todos esperábamos un mejor comienzo. Pero en la situación actual no me atrevería a hacer comentario. Lo que está claro es que hay que conseguir los tres puntos en Perm", dijo Gullit tras conocer la declaración del Terek, según la edición digital del periódico "Sovietski Sport".

Fotos: Ruud Gullit (Agencias)