martes, 6 de septiembre de 2011

Separan en China a mellizas unidas por el tórax

BEIJING, 6 septiembre 2011 (AP) — Médicos separaron exitosamente a mellizas unidas luego de una cirugía de seis horas en un hospital de China.

La agencia de noticias Xinhua reportó el martes que los doctores separaron el lunes a "An An" y "Xin Xin" en el Centro Médico Infantil de Shanghai. Las mellizas nacieron en abril con hígados y corazones conectados.

El reporte señaló que los médicos separaron los órganos, cambiaron la estructura de las costillas y reconstruyeron sus tórax con placas de aleación de titanio.

Las pequeñas están en condición estable, pero dependen de un respirador y requerirán tratamiento de cuidado intensivo.

En mayo nacieron mellizas con un cuerpo y dos cabezas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.


Médicos de Shanghai separan a gemelas unidas

SHANGHAI, 6 septiembre 2011 (People Daily) — Médicos de un hospital de Shanghai separaron exitosamente el día 5 a dos niñas unidas por el pecho y abdomen después de seis horas de cirugía, ambas niñas están en condición estable.

Las gemelas, llamadas "An An" y "Xin Xin", nacieron a fines de abril de este año, con sus hígados y el saco de sus corazones conectados, dijo Liu Jinfen, director del Centro Médico Infantil de Shanghai, donde se realizó la cirugía.

La operación empezó a las 9:00 horas y cuatro grupos de médicos participaron en la operación. "Separamos sus corazones e hígados, cambiamos la forma de los huesos del pecho y remodelamos sus pechos con placas con una aleación de titanio", dijo Liu tras la operación.

Las gemelas unidas fueron transferidas a la Unidad de Terapia Intensiva en el Centro Médico Infantil de Shanghai dos horas después de nacer con 4,89 kilogramos.

Después de cuatro meses de preparación, las gemelas de 10 kilogramos estuvieron listas para la operación, dijo Liu.

"La operación fue desafiante, pero lo logramos", dijo Liu, quien agregó que la terapia intensiva y el tratamiento son cruciales para la salud de las niñas.

Las dos niñas podrían depender del respirador durante cierto tiempo, dijo Liu.