miércoles, 2 de noviembre de 2011

Twitter busca tuits que cambiaron vidas

LOS ÁNGELES, 2 noviembre 2011 (El Universal).- Sólo unos cuantos tuits de mandatarios, celebridades, empresas y medios cobran relevancia, sin embargo a Twitter le interesan las más de 200 millones historias que restan de los cibernautas.


La red social lanzó una convocatoria para que los usuarios que no ven los millones de retuits a sus mensajes de 140 caracteres o que no aparecen en los trending topics platiquen cómo la red social cambió su vida, o de qué manera, original y positiva, utilizaron Twitter.

Entre las historias que publicará se encuentran cómo un tuit salvó a una librería de la bancarrota, un atleta que invitó a sus seguidores a una cena y la particular manera en que Twitter influye en la venta de pescado en Japón, por mencionar algunas, adelanta en su blog oficial.

"Cada día algo sorprendente y humano sucede en Twitter. Aquí hay unas cuantas de nuestras@TwitterStories (historias de Twitter). Manda las tuyas", tuiteó Jack Dorsey, cofundador de esta red social.

Por medio de la cuenta oficial @TwitterStories, de su blog o del hashtag #TwitterStories los internautas podrán seguir las historias.

Twitter invita a contar historias sorprendentes


Ciudad de México, 2 noviembre 2011 (Milenio).- Cada día Twitter recibe más de 250 millones de tuits cuyo contenido va desde protestas, quejas, noticias, alertas, convocatorias, hasta un par de chistes, cada uno tiene una historia detrás y esa red social quiere descubrirlas; para ello lanzó la página “Historias de Twitter” que recolectará y albergará las historias personales de los tuiteros.

Los textos que se publicarán en la nueva página, serán historias personales que giran en base al cambió o logró que trajo a la vida de los usuarios la publicación de un tuit. “Cada historia nos recuerda la humanidad detrás de los tuits, y hace parecer el mundo más pequeño”, señala Twitter en su blog oficial.

Dentro de la primera entrega de anécdotas se puede leer la narración de cómo un tuit ayudó a salvar a una librería de la bancarrota, la anécdota de un atleta que invitó a 100 de sus seguidores a una cena, y el relato los pescadores japoneses que usan Twitter para vender su producto antes de regresar al puerto.

La popular red social invita a sus usuarios a contar su historia: “Ayúdanos a descubrir más historias. Cuéntanos de aquellos que han usado Twitter de una forma interesante”.

La información puede enviarse vía Twitter mencionando a @TwitterStories o usando el hashtag#twitterstories. De preferencia debe incluirse el enlace a una foto o un video que ayude a ilustrar la historia.

La red social seleccionará cada mes un grupo historias de perfiles para compartirlas en el nuevo sitio, también se podrán consultar en @TwitterStories.