LEXINGTON, 31 diciembre 2011 (AP) — Un hombre de Carolina del Norte que pretendía pagar diversos artículos en una tienda Walmart con un billete de un millón de dólares insistía en que era verdadero, pero fue arrestado.
Michael Fuller, de 53 años, intentó comprar una aspiradora, un horno de microondas y otras cosas por un total de 476 dólares, dijeron investigadores citados el sábado en la página del diario Winston-Salem Journal.
Los empleados de la tienda llamaron a la Policía porque Fuller insistía en que su billete era legítimo, pero tal denominación no existe y en vez un personaje histórico tenia como motivo a Santa Claus.
El billete en circulación de mayor denominación en Estados Unidos es de 100 dólares. El gobierno estadounidense suspendió en 1969 la impresión de billetes de 10.000 dólares, que entonces era la máxima denominación.
El hombre fue acusado de intentar la obtención de propiedad de manera fraudulenta e intentar la puesta en circulación de un instrumento falso.
Fuller fue puesto en prisión preventiva y se le fijó una fianza de 17.500 dólares. Comparecerá el martes en un tribunal. Se desconocía si tiene abogado.