jueves, 5 de mayo de 2011

Gata Smokey es la más ruidosa

LONDRES, 5 mayo 2011 (AP) — La gata Smokey ha entrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como poseedora del maullido más fuerte del mundo en su especie.

Guinness dijo el jueves que la gata atigrada gris y blanca registró un maullido de 67,7 decibeles. En un vídeo publicado en su propia página de internet, la felina de 12 años y tamaño normal emite un maullido que parece el arrullo de una paloma enfurecida.

Smokey se hizo célebre en febrero, cuando su dueña, Ruth Adams, organizó un concurso para determinar quién tenía el maullido más fuerte. Una universidad local grabó el maullido y lo envió a Guinness.

Los ruidos animales más fuertes registrados por Guinness son pulsaciones de baja frecuencia emitidas por ballenas azules y rorcuales cuando se comunican entre ellas, y que alcanzan 188 decibeles. En comparación, una cortadora de césped alcanza 90 decibeles.

Foto: La gata Smokeyy un medidor de decibeles (Agencias)


Ronroneo de una Gata 16 veces más ruidoso que el promedio

LONDRES, 30 marco 2011 (El Universal).- Una universidad británica grabó a una gata, cuyo ronroneo parecido a una podadora de césped, alcanzó los 73 decibeles: unas 16 veces más ruidoso que el ronroneo del felino doméstico promedio.

La Universidad de Northampton, en el centro de Inglaterra, dijo el miércoles que recibió la petición de Ruth Adams, dueña de la gata Smokey, para que proporcionara el equipo necesario para solicitar el registro de un récord mundial.

La universidad accedió y envió a un grupo con equipo especializado de sonido para grabar el ronroneo de Smokey en la comodidad del hogar de Adams en Pitsford, unos 110 kilómetros al noroeste de Londres.

La grabación fue enviada a los Récords Mundiales Guiness para que estudien si la aceptarán como un nuevo récord.

La gata de 12 años de edad, atigrada gris y blanco, ya ha aparecido varias veces en los medios de comunicación.

Los periodistas han comparado el ronroneo al sonido de un Boeing 747 a un kilómetro y medio de distancia. En un video en la página web del gato se le oye como el murmullo de una paloma enojada.

"Algunas veces ronronea tan alto que la hace toser y resoplar" , dice el ciibersitio. "Incluso ronronea mientras come", agrega.