LOS ÁNGELES, 17 agsoto 2011 (EuropaPress).- Los smartphones sufren aún más que sus "ancestros" el impacto de las caídas debido a su sofisticación y el uso de materiales como el cristal. Por eso Amazon ha patentado un sistema con el que pretende acabar con las pantallas táctiles rotas. La tienda online más importante del mundo ha presentó en febrero de 2010 la solicitud de patente de un sistema de protección contra caídas para smartphones, que se ha desvelado esta semana.
El sistema baraja distintas posibilidades para evitar daños pero fundamentalmente consiste en dos ideas: un airbag similar al de los coches y un mecanismo de reorientación del dispositivo.
La idea de Amazon es que el sistema se ponga en marcha de una forma similar al de los airbags para coches. Esto es, cuando el smartphone registra una velocidad anormalmente rápida.
El sistema de reorientación buscaría la mejor posición para recibir el impacto. El dispositivo contaría con varios elementos de reorientación como un peso móvil, un giroscopio o un sistema de propulsión de gas.
Los casos de rotura de un terminal por caída son más habituales en smartphones que en móviles normales, debido al uso de componentes frágiles o el considerable peso de algunos modelos. Esto ha hecho que algunas compañías como Motorola o Samsung hayan fabricado o anunciado terminales especialmente resistentes, capaces de aguantar caídas o agua.
Fotos: Celular roto (Agencias) / Esquema del sistema de airbag de Amazon (Amazon)