lunes, 2 de enero de 2012

Diseñador de Apple,, Jonathan Paul Ive, nombrado caballero por la Reina Isabel II


LONDRES, 2 enero 2012 (AP).- Quien iba a decir que Apple tiene entre sus filas de fanboys (¿En este caso una fangirl?) a su majestad la Reina Isabel II, quien se muestra amante del iPhone y el iPad.

Por este motivo la monarca británica concedió el título de caballero a Jonathan Paul Ive, con la orden del Imperio Británico por su empuje y servicio al diseño. Ive que además de ser ciudadano británico encabeza el equipo de diseño de Apple desde la década de 1990. Y fue una de las piezas claves en la recuperación de Apple tras el regreso de Steve Jobs.

Ive ayudó al fallecido Steve Jobs a emprender la recuperación de la compañía de productos electrónicos cuando estaba al borde de la ruina financiera al final de la década de 1990 con su enigmático diseño para los computadores iMac, que originalmente venían en colores brillantes en una época en que los tonos desabridos dominaban el mundo de los computadores personales.

Después ayudó a convertir Apple en la gran envidia de Silicon Valley con diseños para el iPod, el iPhone y, más recientemente, el iPad.




¿Por qué Steve Jobs nunca fue “Sir”?


LOS ÁNGELES, 2 enero 2011 (CNN).- La noticia de que Jonathan Ive, el genio del diseño industrial, ha sido nombrado Caballero del Imperio Británico y a partir de hoy recibirá el tratamiento de "Sir," plantea una vez más la pregunta de por qué su jefe y colaborador más cercano nunca fue honrado de esa forma.

De acuerdo a una historia que apareció en la prensa británica hace 10 meses, Steve Jobs estuvo a punto de ser condecorado como Caballero un año antes que Ive.

En marzo, el diario The Telegraph informó que el nombre de Jobs se planteó para recibir la distinción en 2009, pero la propuesta fue bloqueada por el primer ministro Gordon Brown debido a que Jobs había declinado una invitación para hablar en la conferencia anual del Partido Laborista.

La fuente que el diario citaba, un ex miembro del Parlamento cuyo nombre no se revela, afirmaba que Apple sabía de la propuesta de condecoración, que llegó hasta las fases finales de aprobación antes de ser rechazada por el primer ministro.

Jobs, sin embargo, nunca hubiera recibido el tratamiento de "Sir" incluso si la distinción honorífica hubiera tenido lugar. Aquellos que reciben el título de Caballero sin ser ciudadanos británicos pueden adjuntar las letras KBE (Knight Commander of the British Empire, Caballero comandante del imperio británico) tras su nombre, pero no llamarse a sí mismos "Sir."

Esta es la segunda ocasión en que Sir Jonathan Ive es honrado por la corona británica. En 2005 recibió la distinción de Comandante del Imperio Británico, un rango por debajo del de Caballero en la jerarquía del imperio.

Entre los estadounidenses que han recibido la distinción de Caballero están Bill Gates, Billy Graham y Rudolph Giuliani.