LONDRES, 8 enero 2020 (Hola).- Meghan Markle y el príncipe Harry han anunciado su renuncia a sus roles reales. La exactriz de origen estadounidense y el hermano menor del príncipe William hicieron el sorpresivo anuncio este miércoles 8 de enero, justo un día después de regresar a sus deberes reales tras un descanso de seis semanas. A través de sus redes sociales, la pareja compartió un mensaje, el cual estaba acompañado de una fotografía que les fue tomada en 2017, durante su compromiso.
Vintage photo prove Archie Harrison is mom Meghan Markle's mini-me©Chris Allerton ©️ SussexRoyal |
Después de varios meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para hacernos independientes financieramente, mientras continuamos apoyando por completo a Su Majestad La Reina.
Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos balancear nuestro tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, siguiendo con nuestra labor de honrar a la Reina, al Commonwealth, así como a nuestros otros patronatos. Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que ha nacido, mientras que proveerá a nuestra familia del espacio para concentrase en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa
Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brindará a nuestra familia el espacio para enfocarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, expresaron. “Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad La Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo.
El Duque y la Duquesa de Sussex”.
La pareja se tomó un descanso de sus deberes reales en noviembre pasado, luego de meses de intenso escrutinio por parte de los medios. Durante su descanso, Meghan y Harry, junto con su hijo Archie Harrison, de ocho meses, celebraron las fiestas navideñas en Canadá. El mes pasado un vocero de los Sussex indicó que la decisión de los Duques, de establecerse en Canadá, “refleja la importancia que este país de la Commonwealth representa para ambos”.
El vocero agregó: “El Duque de Sussex ha sido un frecuente visitante de Canadá a través de los años, y ese lugar fue también el hogar de la Duquesa por siete años, antes de convertirse en un miembro de la Familia Real”.
Para su primera aparición pública en casi dos meses, la pareja visitó la Canada House, en Londres, el pasado martes. Los Duques quisieron agradecer a la Alta Comisionada Janice Charette y a su personal por la cálida hospitalidad que recibieron durante su reciente estadía en ese país. "Quiero decir Feliz Año Nuevo y gracias, y como dijo mi esposo, Dios mío, fue un momento tan increíble que pudimos pasar allí y con nuestro hijo también", dijo Meghan a los miembros del personal. “Y también por el hecho de poder disfrutar de la calidez que experimentamos de la gente, además de caminar y admirar la belleza de Canadá. Ver a Archie decir 'ahhh' cuando caminábamos y nos quedábamos impresionados, por ello significa mucho para nosotros y es importante para nosotros comenzar el año aquí (Canada House) y decir gracias”.
El anuncio de Harry y Meghan sobre su renuncia a sus roles reales se da a unos meses después de que la exestrella de Suits revelara que no es encontraba bien y que luchaba con una vida bajo los reflectores. “Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo”, dijo en el documental Harry & Meghan: An African Journey. “Realmente traté de adoptar esta sensibilidad británica de mantenerme al margen. Realmente lo intenté, pero creo que lo que hace internamente es realmente perjudicial”. En ese entonces, Meghan admitió que toma “cada día como viene”. Ella dijo: “Le he dicho durante mucho tiempo a H –que es así es como lo llamo—que 'No es suficiente sobrevivir algo. Ese no es el punto de la vida. Tienes que prosperar. Tienes que sentirte feliz”.