domingo, 21 de diciembre de 2008

Un pasajero denuncia a Iberia por la pérdida de su perro y se instala a vivir en el aeropuerto de Barajas

MADRID, 20 diciembre (EFE).- El pasajero Manuel García Coego lleva tres días y dos noches viviendo en el aeropuerto de Madrid- Barajas en busca de su perro, un beagle macho de casi dos años, que obedece al nombre de Trus y no tiene chip, y que denuncia se lo ha perdido Iberia el pasado 12 de diciembre en un traslado de avión.

Manuel, que se pasea por el aeropuerto arrastrando una bolsa agarrada a una cuerda y con carteles de denuncia contra la compañía, ha explicado que viajó el pasado día 12 de septiembre desde Canarias a Santiago de Compostela, vía Madrid, y que en ese mismo avión embarcó en una sola jaula a sus dos perros, de raza beagle.

Cuando llegó a Santiago de Compostela, la jaula con los perros no apareció, y unas "cinco horas después" le devolvieron solo a uno de ellos, a la hembra.

Ese día y los cuatro siguientes, asegura, "nadie le supo informar" de lo ocurrido.

Al quinto día, Iberia le explicó que al llegar a Madrid, y al trasladarlos al avión que iba a Santiago, se abrió la jaula y Trus se escapó.

Manolo, de 46 años, y trabajador de la construcción hasta hace unos años, afirma que está dispuesto a seguir viviendo en el aeropuerto hasta que le ayuden a encontrarlo."Sería una traición irme", porque es "mi compañero", ha asegurado.

Según ha explicado un portavoz de Iberia, el pasajero fue informado esa misma noche de que los perros no habían embarcado y al día siguiente y tras averiguar los sucedido se le explicó que al manipular la jaula, ésta se desarmó por los puntos de sujeción, y se escaparon los dos perros.

Los operarios, siempre según la misma fuente de Iberia, lograron capturar a uno de ellos, pero Trus huyó por las pistas sin que se le pudiera dar alcance.

Iberia le pidió al dueño una foto del perro, que es negro, blanco y marrón, e informó de los hechos a los halconeros, bomberos, y Guardia Civil con base en el aeropuerto, para que si lo veían le capturaran.

Según Iberia, el pasado día 18 de diciembre, el propietario de Trus solicitó ir a Barajas para buscarle personalmente, y el día 19, acompañado de un conductor y un operario, salió a las pistas y alrededores en tres ocasiones, por mañana, por la tarde y por la noche, pero no tuvo éxito en la búsqueda.

Esta hitoria continua en la nota: Aparece Trus, el perro perdido en el aeropuerto de Madrid publicada el 22 de siciembre