sábado, 3 de abril de 2010

Detienen a la mejor amiga de la madre de Paulette Gebara, sigue prófugo su amante

XALAPA, 3 abril 2010 (EFE).- Amanda de la Rosa, alias "La China", fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del estado de México en el fraccionamiento Las Ánimas de la ciudad de Xalapa.

El director general de la Policía Ministerial del estado de México, Víctor Manuel Magaña García, y el comandante de Asuntos Relevantes, Alfredo Carpio Domínguez, encabezaron el operativo de detención de la mujer, a quien se identificó como "amiga" de Lisette Farah, madre de la niña de 4 años que pereció.

De acuerdo con una fuente del gobierno estatal, la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) envío un oficio de colaboración a la de Veracruz, con el único fin que les permitieran el ingreso a territorio estatal de agentes ministeriales.

La mujer presuntamente fue detenida el jueves en el lujoso fraccionamiento y trasladada vía aérea a la ciudad de Toluca, donde quedó en calidad de presentada ante las autoridades mexiquenses.

La mujer aprehendida era compañera de juerga de la señora Lisette Farah, madre de Paulette, y esta presuntamente relacionada con el homicidio de la menor. "La China" durmió las noches posteriores al extravío de Paulette en la cama, donde fue hallado el cadáver de la menor y presuntamente, Lizzette Farah viajó con su amiga antes de la desaparición de su hija.

El instructor continúa prófugo

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justica del Estado de México, Lizzette Farah, única indiciada en el asesinato de su hija Paulette Gebara, viajó el 19 de marzo a Los Cabos acompañada de su instructor de gimnasio, quien vive en el mismo edificio que la familia Gebara Farah.

Fuentes cercanas a la familia, señalan la existencia de una relación extramarital entre la inculpada y el instructor, mismas que habían empezado a generar conflictos en la relación. Aparentemente los encuentros primero se dieron en el mismo edificio y posteriormente en viajes, bajo el conocimiento de "La China". Se señala que en el último viaje a los cabos compartieron una suite de lujo con solo una cama. Igualmente se señala que este individuo entro y salio múltiples veces del departamento en los últimos días y que contaba con llaves del citado inmueble.

Lisette regresaría a su domicilio el domingo 21 de marzo junto con este individuo que ahora busca la Procuraduría estatal con respecto al asesinato de la menor Paulette Gebara Farah.

También se llevaron a cabo los estudios de la pijama que vestía Paulette al momento de su muerte, para analizar las fibras extrañas a esta prenda, con el objetivo de determinar quién tuvo contacto con Paulette momentos antes de su muerte.

Sobre el mismo tema:

Padres de Paulette sabían donde estaba: Libro
Una Mata Hari espió a funcionario de Edomex por caso Paulette
¿Dónde está Paulette? nuevo libro de Océano
Paulette murió en accidente; no hay culpables
Caso Paulette: Un mes de misterio
Cercanía del Sr, Guebara con el circulo íntimo de Peña Nieto orienta la investigación para incriminar a la mamá de Paulette Gebara Farah
Nuevo misterio con la pijama de Paulette (VIDEO)
Análisis de video: Padres de Paulette Gebara habrían expresado asco, ira y conflicto emocional con su hija
La madre de Paulette, principal sospechosa de la muerte de la niña mexicana
Los misterios de la muerta de Paulette Gebara
La madre Paulette Gebara padece de personalidad limítrofe
Paulette Gebara, niña desaparecida aparece muerta en su propia habitación