miércoles, 31 de marzo de 2010

Paulette Gebara, niña desaparecida aparece muerta en su propia habitación

HUIXQUILUCAN, 31 marzo 2010 (Agencias).- La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) informó que fue encontrado el cuerpo de la pequeña Paulette, de cuatro años de edad, quien desapareció la noche del domingo 21 de marzo.



De forma escueta, voceros de la procuraduría mexiquense informaron esta mañana que Paulette fue encontrada muerta en el interior de su propio departamento en Hacienda de la Palmas, en Huixquilucan, estado de México.

La familia Gebara Farah ocupaba el garden house del conjunto habitacional Porto Vita, ubicado en el número 11 de la calle Hacienda del Ciervo, el cual se caracteriza por su amplitud de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

El domingo 21 de marzo, Paulette regresaba de un viaje familiar que realizó con su hermana y sus padres Mauricio Gebara y Lisette Farah.

Cabe recordar que la versión de la madre fue que acostó a Paulette la noche del domingo 21 de marzo y de acuerdo con reportes de una de sus nanas, la menor no fue encontrada la mañana del lunes 22 de marzo.

Salvador Cuevas, abogado de las hermanas Erika y Martha Casimiro Cesáreo, que se desempeñaban como nanas de la niña Paulette Gebara, dijo que el día de la desaparición los padres estaban muy tranquilos, como si no hubiera pasado algo.

El defensor dijo que según las declaraciones de las imputadas, fueron ellas quienes se dieron a la tarea de buscar a la pequeña en los alrededores del edificio, pues Mauricio Gebara y Lisett Farah no se veían preocupados.

En breve entrevista, dijo que la noche del domingo, horas antes de la desaparición, Martha no se encontraba en la casa y fue Erica Casimiro la que atendió a la otra niña, pues Paulette fue arropada por su propia madre. Posteriormente, se retiró al cuarto de servicio que se encuentra a 25 metros de la habitación de la pequeña.

Sin embargo, la desaparición de la pequeña se hizo pública hasta el jueves por la tarde en que la Procuraduría del estado de México difundió un cartel con la foto de la menor y algunos datos que daban cuenta de su edad, aspecto físico y deficiencias físicas.

Cuatro días después, el caso tomó fuerza en las redes sociales Twitter y Facebook, a las que acudieron los padres para solicitar ayuda para la búsqueda de la niña.

Las versiones contradictorias de los padres y de las dos nanas obligaron a la PGJEM a decretar su arraigo el pasado lunes, el cual tendrá un desenlace una vez que peritos en materia forense determinen las causas y forma en que murió la niña, quien sufría de problemas motrices y de lenguaje.

Cabe señalar que el lugar de residencia de Paulette es un sitio que cuenta con vigilancia privada y circuito cerrado de video vigilancia, cuyas cámaras no funcionaban cuando la menor desapareció, afirmó Lisette Farah.

Salvador Cuevas, abogada de las nanas de la niña Paulette, de quien se encontró el cadáver al interior de su casa en Huixquilucan, estado de México, dijo que las empleadas revelaron que junto con policías estatales hicieron una búsqueda en el departamento.

En entrevista para W Radio, el abogado dijo que en este momento no sabe "en contra de quién son los indicios, estoy en espera de que me den alguna respuesta".

El defensor de las nanas, Érika y Martha Casimiro, dijo que la inconsistencia más señalada en que cayó una de ellas, Érika -la cuidadora directa de Paulette, es que ésta afirmaba que la menor sí había acudido a la escuela el miércoles pasado y "no era verídica, en el sentido de que la única obligación de la nana era vestir a la niña y el padre la llevaba a la escuela".

"Si la nana asegura que la niña había ido a la escuela, ¿por qué no había ido a la escuela?", cuestionó el abogado de las empleadas.

Cuevas dijo que según las empleadas en la familia de Paulette había algunos problemas económicos.

Actualización (14 horas)

Vecinos indignados por la muerte de Paulette empezaron a dejar ramos de flores en las puertas del conjunto Porto Vita.

"Estoy indignada" afirmó una joven vecina quién de forma discreta se acercó a la entrada de este conjunto residencial en donde dejó un ramo de flores blancas atadas con un moño morado, sin acceder a que le tomaran fotografías.

En los centros comerciales y jardines aledaños, los vecinos manifiestan su sorpresa e indignación por la muerte de la pequeña Paulette en esta exclusiva zona residencial del poniente del Valle de México.


Conjunto habitacional Porto Vita, Calle Hacienda del Ciervo 11, casa de Paulette Gebara

Sobre el mismo tema:

Padres de Paulette sabían donde estaba: Libro
Una Mata Hari espió a funcionario de Edomex por caso Paulette
¿Dónde está Paulette? nuevo libro de Océano
Paulette murió en accidente; no hay culpables
Caso Paulette: Un mes de misterio
Cercanía del Sr, Guebara con el circulo íntimo de Peña Nieto orienta la investigación para incriminar a la mamá de Paulette Gebara Farah
Nuevo misterio con la pijama de Paulette (VIDEO)
Detienen a la mejor amiga de la madre de Paulette Gebara, sigue prófugo su amante
Análisis de video: Padres de Paulette Gebara habrían expresado asco, ira y conflicto emocional con su hija
La madre de Paulette, principal sospechosa de la muerte de la niña mexicana
Los misterios de la muerta de Paulette Gebara
La madre Paulette Gebara padece de personalidad limítrofe