jueves, 15 de abril de 2010

Hombre que hirió a mujer con flecha en NY se declara culpable

Continuación de la nota: Mujer herida por flecha en NY se recupera, publicada el 16 de marzo de 2009 en Wicked Magazine

NUEVA YORK (AP) — Un hombre se declaró culpable el martes de negligencia criminal por haber herido a una mujer con una flecha de 76 centímetros (30 pulgadas) tras disparar un arco hacia una valla en la ciudad de Nueva York.

La oficina del fiscal del distrito de El Bronx dijo que Eric Collins será sentenciado a 143 días de servicio comunitario y a tres años de libertad condicional conforme a las condiciones del acuerdo mediante el cual se declaró culpable.

Collins se mudó un nuevo departamento en marzo de 2009 y tenía un arco y una flecha en una caja. El hombre disparó la flecha contra una cerca, pero la traspasó la estructura, rebotó e hirió en el estómago a Denise Delgado Brown, que en ese momento acompañaba a parroquianos que se dirigían a una residencia de ancianos en un domicilio contiguo. Delgado Brown se recuperó de la herida.

Según la policía, la flecha, fabricada con aluminio y fibra de carbono, era como las utilizadas en prácticas de tiro y pueden alcanzar distancias de hasta 272 metros (300 yardas).