MONTEVIDEO, 14 abril 2010 (UPI).- Un menor de edad, en silla de ruedas, detenido hace unas semanas por la autoría de varias rapiñas y entregado a sus responsables, fue nuevamente apresado ayer.
Sucedió en oportunidad en que una panadería ubicada en un barrio de Montevideo que fue copada por dos jóvenes que ingresaron al comercio y uno de ellos armado con un revólver amenazó a empleados y clientes. Luego de hacerse del dinero en la caja de valores huyeron y fueron perseguidos pocos minutos después por la policía.
Cerca del lugar tres menores fueron detenidos. Uno de los mismos de 17 años de edad, estaba en una silla de ruedas y resultó ser el joven que hace unas semanas lideró una banda llevó a cabo varias rapiñas contra comercios de las zonas céntrica y del barrio Pocitos de la capital uruguaya.
Aunque imposibilitado debido a una herida de bala, el menor participa cuando no lidera bandas de menores delincuentes. En la anterior oportunidad el juez de Adolescentes dispuso que fuera entregado a sus responsables.