NUEVA YORK, 22 septiembre 2008 (AP).- Como portador de boletos de temporada, Darrell Buono se pasó 13 años alentando a los Mets de Nueva York en los asientos del Shea Stadium que cerrará sus puertas esta semana. Así que los compró.
Los asientos costaron 869 dólares el par y ocuparán un lugar de honor dentro del sótano de Buono en New Hyde Park.
Serán enviados algunas semanas después de que se juegue el último partido en el Shea Stadium el próximo domingo, cuando los Mets comiencen a desmantelar el estadio.
"Mi mujer me miró un poco raro cuando le dije que iba a hacerlo", reconoció Buono. "Pero conversé con ella y al final no tuvo problema".
Los Mets y los Yanquis están llegando al final de sus últimas temporadas en sus estadios actuales y abrirán 2009 en parques nuevos. Antes de estrenar sus nuevos hogares, los fanáticos de los recuerdos esperan que los viejos estadios sean vaciados y todo lo que pueda venderse sea subastado.
Los Yanquis anunciaron que habrá una venta, pero aún no han brindado los detalles, y por el momento los Mets sólo han puesto los asientos en el mercado. Pero algunos creen que todo, desde los casilleros hasta los panes de pasto, podrían ser vendidos antes de que los equipos comiencen a desmantelar los estadios.
La ciudad de Nueva York se quedará con la mayoría de las ganancias, ya que es propietaria de ambos parques.
Un par de asientos azules ya se ofrecían en eBay por 2.499,99 dólares.
Conforme al acuerdo entre la ciudad y los Mets, la ciudad se quedará con 70 por ciento de las ganancias del Shea Stadium, y el club donará su 30 por ciento. Los Yanquis están negociando la división de ganancias de la Casa que Construyó Ruth.
"Shea ha sido nuestro hogar. Y yo tendré un pedacito del Shea Stadium en mi sótano" Buono