lunes, 22 de septiembre de 2008

Navegará como digan los dados

LONDRES, 22 septiembre 2008 (BBC).- Un británico comenzó a dar la vuelta el mundo en un velero, guiando su recorrido por el dictado de los dados.

Este emprendimiento de Rob Clark tomó su inspiración de la novela "El hombre de los dados", de Luke Rhinehart.

En el libro, un psiquiatra decide muchos aspectos de su vida -desde la comida hasta su vida amorosa- según lo que le "diga" un juego de dados.

Después de sacar un tres en una partida de dados, Clark partió desde Fareham, en el sudeste de Hampshire, Inglaterra, en su velero apodado "Grand Soleit", hacia la Bahía de Viscaya, en el norte de España.

Si bien los dados serán los que determinen las actividades diarias de Clark, las decisiones más importantes, como por ejemplo la ruta a seguir, serán tomadas por el público que participa con su voto en su página de internet.

Riegos

Clark decidió lanzarse a esta aventura impulsado por el deseo de un cambio de vida.

"Cuando navegas siempre existen riesgos", agregó, aunque dijo que intentará no ponerse en aprietos. "Si tengo una idea tiendo a llevarla hasta sus últimas consecuencias pero, ciertamente, ésta es la idea más ridícula que se me ha ocurrido", comentó el aventurero.
Clark, de 36 años, comenzó a navegar desde los 11, pero la pasión por la aventura parece ser algo que corre en la familia: "a todos nos gusta mucho navegar".