CIUDAD DEL VATICANO, 22 septembre 2008 (EFE).- Dos ciudadanos indios de religión cristiana han sido asesinados en la región oriental de Orissa, en un episodio más de violencia entre las comunidades hindú y cristiana del país, informó hoy la agencia vaticana AsiaNews.
La primera de las víctimas fue capturada el pasado día 20 por "extremistas hindúes" cuando intentaba huir de un campo de refugiados en el distrito de Kandhamal, y posteriormente fue asesinado.
Su cuerpo fue descuartizado, como el de la otra víctima, de la que no se precisa la fecha del fallecimiento y que procedía del mismo distrito, origen de esta ola de violencia, según las mismas fuentes.
Además, afirma Asianews, los radicales hindúes han destruido en los últimos días cuatro iglesias católicas en diferentes regiones del país.
Los choques entre ambas comunidades se iniciaron tras la muerte del líder hindú Laxmanananda Saraswati, que los radicales hindúes atribuyeron a las minorías cristianas de la región de Orissa, algo que éstas negaron.
Según datos del Consejo Cristiano de la India difundidos por Asianews, 37 cristianos han sido asesinados en dicha región, incluidos dos pastores protestantes, 4.000 casas de personas de esta religión han sido incendiadas y 50.000 de ellos han huido de sus hogares.
Los cristianos, que se concentran sobre todo en el sur y en el noreste del país, representan el 2,3 por ciento de la población india, de mayoría hindú, según el último censo oficial, de 2001.