miércoles, 24 de septiembre de 2008

Muere baleado locutor que ponía mantas contra secuestro en Tabasco

VILLAHERMOSA, 24 septiembre 2008 (El Universal).-El conductor de un programa radiofónico falleció en las primeras horas a causa de un balazo que recibió en el abdomen que le disparó un grupo de personas armadas y encapuchadas, cuando el comunicador colocaba en la vía pública mantas contra el secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJT).

Salió del aire... y entró en la tierra


El locutor de radio EXA FM, Alejandro Fonseca Estrada, falleció en el hospital donde era intervenido y al que fue trasladado luego de sufrir el ataque.

El occiso conducía el programa familiar de revista matutino El Padrino y en el que interactuaba con padres de familia y niños.

La PGJT informó que anoche, alrededor de las 21:00 horas, el conductor de radio, quien también era conocido como El Padrino Fonseca se encontraba con sus colaboradores en la transitada esquina de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, cuando fue atacado a balazos.

Fonseca Estrada había iniciado una campaña antisecuestro que lo llevó a colocar mantas donde se pronunciaba contra ese delito.

Entre las mantas que había colocado en la vía pública señalaban: “El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere”, “No al miedo, al secuestro, a la impunidad, a las mentiras”.

Cuando aún le faltaban otras tres, hasta donde estaba con sus ayudantes llegó el grupo de personas armadas a bordo de una camioneta Patriot color azul con placas del estado de Texas, se detuvo frente al locutor y sus seguidores, y le dispararon.

Aunque se las fuerzas de seguridad y militares efectuaron un operativo para localizar a los agresores, fue infructuoso.

En el lugar donde fue agredido el conductor de radio, la PGJT encontraron tirado en el suelo un cargador para AR-15.