LONDRES, 26 enero 2009 (BBC).- Dos estudiantes del Reino Unido sufren por discriminación por parte del director, ya que éste les prohibió la entrada al colegio a menos de que cambien su rubio por un tono más oscuro.
También las rubias pasan por la discriminación, y este 26 de enero le tocó a dos estudiantes: Raegan Booth y Aby Western, quienes de acuerdo con The Sun han sido suspendidas de la escuela Rednock porque según el director no cumplen el reglamento segun el cual deben guiarse por un código de vestimenta.
De acuerdo con este estricto reglamento, los alumnos deben usar el color natural de su cabello, por lo que se supone que nadie puede teñirse el cabello; aunque el director cree que las chicas son demasiado rubias y que ese tono no va acorde con el código de vestimenta.
Por tal razón, Raegan y Aby no serán admitidas al colegio hasta que se tiñan su rubio natural por un tono más oscuro. Aunque las chichas se niegan a hacerlo, Raegan asegura: “Creo que esto está mal, ninguna cantidad de tinte para el cabello afecta las habilidades de una persona en la escuela”.
Así que el director, David Alexander, no las dejará entrar a la escuela Rednock hasta que cambien el color de su cabello, y las rubias no van a ceder para teñirse su color, además de que sus padres las apoyan y consideran absurda esta sanción.
lunes, 26 de enero de 2009
Suspendidas del colegio por ser demasiado rubias
10:00:00 p.m.
Reino Unido