RÍO DE JANEIRO, 21 ene (EFE).- Una modelo brasileña de 20 años que representó a su país en concursos internacionales sufrió la amputación de las manos y los pies debido a una infección y se debate entre la vida y la muerte, dijeron hoy medios locales.
Mariana Bridi, de 20 años fue dos veces finalista en concursos de belleza locales de 2006 y 2007 para escoger la representante de Brasil en Miss Mundo.
Además representó a su país en el Miss Bikini International de 2007 donde conquistó el premio al cuerpo más bello y quedó en el sexto lugar entre 50 candidatas.
La joven comenzó a padecer problemas de salud a finales de año y el 30 de diciembre fue internada en un hospital del estado de Espíritu Santo con una infección urinaria.
Según la Secretaría de Salud de ese estado del sureste de Brasil, la modelo fue ingresada el día 3 de enero en el hospital Dorio Silva de la capital estatal Vitória, víctima de un "choque septisémico causado por bacterias de las especies estafilococos y pseudomonas aeroginosa".
"La paciente tuvo un cuadro agravado con insuficiencia renal aguda, comprensión en los vasos sanguíneos periféricos y necrosis de las manos y los pies causado por la septisemia" (infección generalizada), señaló la Secretaría.
Tras la amputación de las extremidades, la joven sufrió una hemorragia interna y fue operada de nuevo en la tarde del miércoles, dijeron sus allegados a medios locales.
Según dijo el novio de la modelo, Thiago Simoes al portal de noticias G1 el 30 de diciembre, en el primer hospital a la chica le fue diagnosticado un cólico renal que había mejorado con alguna medicinas.
Pero después a la paciente le fue detectada la infección urinaria que se propagó por todo el cuerpo, provocando la falta de oxigenación de las extremidades.
Continua con la noticia: Miles de personas acompañan sepelio de modelo brasileña, publicada el 24 enero 2009