NUEVA YORK, 11 marzo 2009 (EFE).- El director de una funeraria del distrito neoyorquino de Brooklyn ofrece de forma gratuita los servicios completos de un funeral a cualquier contratista que, a cambio, realice unas obras en su casa, informó hoy la edición digital del diario estadounidense Daily News.
"Estoy seguro de que hay contratistas con padres ancianos, o que padecen enfermedades terminales, y no saben cómo afrontar los costes de un funeral", explicó Peter Dohanich, de 51 años, según el diario neoyorquino.
Dohanich, que dispone de licencia para ejercer en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, busca a un contratista que divida en dos estancias la sala de estar de su vivienda, situada en pleno centro de Manhattan.
A cambio, el empresario ofrece un funeral completo, que incluiría la incineración o el sepelio -con ataúd y coche fúnebre-, el embalsamamiento, el velatorio y la misa, además de una limusina para trasladar a los familiares.
El director de la funeraria, que anunció ese curioso trueque en el popular portal de Internet Craigslist.org, ha dirigido la empresa durante 25 años y considera su propuesta una ayuda para quien no pueda permitirse el elevado coste de un funeral, y no una oferta "extraña".
"Quizá parezca una transacción estrambótica, pero no lo es si pensamos en el desembolso que supone un funeral", agregó Dohanich.