viernes, 6 de marzo de 2009

Fritzl admitirá culpa de casi todo, se espera cadena perpetua

VIENA, 6 marzo 2009 (BBC).- El abogado de Josef Fritzl, el austríaco acusado de encerrar a su hija en un sótano durante 24 años y de tener siete hijos con ella, dijo que su cliente se declarará culpable de las acusaciones generales de privación de libertad, violación, incesto y coacción, pero rechazará el cargo de asesinato.
El homicidio por el que se lo acusa es el una de las criaturas que engendró con su hija y que murió poco después de nacer.
El abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, dijo a la agencia austriaca APA, que su cliente está preparado para recibir la cadena perpetua.
Según la corresponsal de la BBC en Viena, Bethany Bell, Mayer dijo que el acusado no es un monstruo sexual sino un hombre que amó a su hija de su propia manera.

Bell agregó que Fritzl, a quien describió como una personalidad profundamente trastornada, quería tener una familia que le diera seguridad.
Los fiscales del estado afirman que Fritzl, Fritzl, quien irá a juicio el 16 de marzo, podría enfrentar cadena perpetua si se le encuentra culpable de todos los cargos.
Un informe psiquiátrico realizado el año pasado lo declaró mentalmente apto para ser enjuiciado.
Fritzl se encuentra detenido en una instalación para los reos que esperan juicio en la localidad de Sankt Poelten, en el oste de Viena.

Ver nota: Josef Fritzl, el monstruo de Viena, quiere salir para cuidar a su esposa, publicada el 1 de noviembre 2010 en Wicked Magazine.