LAS VEGAS, 6 marzo 2009 (AFP).- Un águila real aterrizó sana y salva en la cabina de un camión en una carretera de Nevada, al oeste de Estados Unidos, tras golpear y hacer volar en pedazos el parabrisas del vehículo, para enorme sorpresa del conductor, que no resultó herido.
Matthew Gonzalez, conductor del camión, circulaba el martes por la autopista 80 en el norte de Nevada cuando un águila real, que comía un conejo muerto al borde de la ruta, despegó lentamente y se estrelló contra el parabrisas, explicó el jueves un portavoz del Departamento de Vida Salvaje de Nevada, Joe Doucette.
El animal, cuya envergadura de alas supera los 2,5 metros, "tenía contusiones en la cabeza por el impacto, estaba muy agitada y muy fastidiada" de encontrarse en la cabina del camión, precisó a AFP.
El conductor y su colega, que dormía en la cabina en el momento del accidente, salieron del camión, incapaces de controlar al ave. Un policía que llegó al lugar tampoco lo logró y fue necesario llamar a un biólogo del Departamento de Vida Salvaje del Estado, quien protegido con guantes pudo atrapar al águila.
El ave fue recibida en un centro de rehabilitación "donde se le harán exámenes (...) porque su cabeza está hinchada", precisó Doucette. "Pero parece estar bien. Si esto se confirma, será enviada de vuelta a la naturaleza", concluyó el portavoz.
Las águilas reales son una especie protegida en Estados Unidos.