PARÍS, 31 mayo 2009 (Reuters).- Un hombre armado robó a plena luz del sábado una elegante joyería en París, saliendo de la tienda Chopard, ubicada en Place Vendome, con hasta 10 millones de euros en bienes, dijo la policía.
Vestido con un traje y un sombrero tipo fedora, el hombre entró solo a la prestigiosa boutique, sacó un arma y obligó al personal a entregarle alrededor de 15 piezas de joyería, informó la policía.
Un portavoz de la policía dijo que el robo de Chopard en Place Vendome duró dos minutos y se calcula que fue por un valor de entre seis y 10 millones de euros.
Con sede en Suiza, Chopard es conocida por adornar a las estrellas de cine que se lucen en alfombras rojas en eventos de alto perfil como el festival de cine de Cannes o los Premios de la Academia de Hollywood.
La policía ha notado un marcado aumento en los asaltos durante los últimos años.
El atraco, que tuvo lugar a media tarde, ocurrió después de que un grupo de hombres armados robara gemas por un valor de 85 millones de euros de las joyerías Harry Winston en París en diciembre, acción descrita por los medios como uno de los robos más grandes en la historia reciente.
El robo a Harry Winston ocurrió casi un año después de que la misma tienda fuera atacada por asaltantes que obligaron al personal a vaciar sus cajas fuertes, llevándose al menos 16 millones de dólares en joyas.
Previamente este mes, dos miembros clave de la pandilla internacional de ladrones de joyas "Pink Panthers" fueron arrestados en París, dijo la Interpol.
Los "Pink Panthers" han acumulado un botín por un valor de hasta 200 millones de dólares en aproximadamente 120 ataques a tiendas de lujo en alrededor de 20 países desde su primer robo en el elegante distrito Mayfair de Londres en el 2003.