viernes, 19 de marzo de 2010

El Presidente de México fue el "cupido" entre el líder nacional del partido gobernante y una cantante infantil

CIUDAD DE MÉXICO, 19 marzo 2010 (El Universal).- Desde niña quería ser una estrella y encontrar a su príncipe azul. Y lo logró: ahora canta, baila, toca la guitarra, escribe cuentos y tiene un anillo de compromiso. En entrevista exclusiva, su papá nos cuenta que Felipe Calderón fue quien la presentó con César Nava, su prometido

En 2006, cuando se desarrollaba la campaña presidencial de Felipe Calderón, Paty Sirvent Bartón recibió una invitación para integrarse a las actividades proselitistas del candidato del PAN.

La joven, que en ese entonces tenía 23 años, aceptó y poco a poco fue involucrándose en las actividades políticas de ese partido. Daba conciertos y discursos a los jóvenes, por lo que trenzó una relación directa con el candidato panista y su esposa, Margarita Zavala.

“La invitaron a algunos eventos para reforzar y dar pláticas para las mujeres jóvenes; eventualmente escribía sus discursos con Margarita Zavala y Felipe Calderón”, dice a El Universal Alejandro Sirvent, padre de Paty.

Fue ahí donde el ahora Presidente de la República la hizo de celestino: presentó a César Nava, uno de sus principales operadores políticos, con la joven cantante.

“La política no le interesaba en absoluto, hasta esa época de cuando Felipe Calderón era candidato presidencial. A ella le gustaba el PAN, porque eran el partido más contendiente”, dice.

Paty Sirvent Bartón terminaría afiliándose al PAN, en noviembre del año pasado. En aquel entonces la joven dijo a la prensa que había decidido hacerse militante porque su amigo, César Nava, líder nacional del partido gobernante, la había invitado a hacerlo.

Su relación con el primer círculo de Calderón se hizo tan estrecha que participó en el cierre de campaña del candidato presidencial, realizado en el Estadio Azteca. Y poco después acudió a la casa de Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación, para cantar en la fiesta de los hijos del extinto político.

La historia de amor entre Paty y César alcanzó su momento más romántico el 25 de febrero pasado, cuando viajaron a Nueva York. Fue allá donde el político de 35 años le dio el anillo de compromiso a la cantante de 26. Ha trascendido que la boda podría realizarse en enero.

La princesa y el caballero

Érase una vez una niña que deseaba convertirse en una mujer famosa. A los 12 años logró formar parte del grupo Jeans y después emprender el vuelo en solitario como cantante infantil. Entonces adoptó su nombre artístico: Patylu.

“Paty está muy feliz, muy contenta, nunca la había visto así. Le deseo que tenga mucho éxito en su vida y sus empresas, yo siempre la he apoyado y me siento muy orgulloso de mi hija y de sus decisiones”, dice su papá.

Alejandro Sirvent asegura que su hija no tiene intenciones de incursionar en la política. Y está orugulloso de sus hijos (también es padre del cantante y actor Alex Sirvent). También cuenta que Paty se tituló como licenciada en administración de empresas en la Ibero, pese a que estaba en plena gira con el grupo Jeans.

Su princesa ya se prepara para incursionar en el mundo literario. “Está escribiendo una serie de cuentos para niños, de hecho los va a editar muy pronto, ya tiene varios escritos, son cortos para que los papás se los puedan leer a sus hijos fácilmente”, dice Sirvent.

La mamá de la cantante, Patricia Bartón, quien se dedica a los bienes raíces, comentó a El Universal que su hija y César Nava tienen planes de impulsar varios proyectos, pero no aclaró cuáles.

Lo que hasta hora se sabe es que hay un programa de televisión infantil, en el que está interesado Chabelo: “Es un programa animado en 3D, como el video de La vaca Tomasa, pero mucho más avanzado”, dice el papá de la artista.

La casita de Patylu

Cuando la cantante tenía un año, su papá escribió sobre el cemento fresco de la banqueta de su casa el apodo que se le quedaría para siempre: “Patylu”. Luego le construyó una casita en el jardín de su domicilio, a la que le puso “La casita de Patylu”. Por eso la artista, muchos años después, decidió nombrar de esa manera a su primer disco como solista.

En diciembre de 2008, la cantante iría a Los Pinos para interpretar durante una pastorela, frente a Felipe Calderón y Margarita Zavala, su exitoso tema “La vaca Tomasa”. Ese fue el primer concierto que dio Paty en su nueva etapa como cantante infantil. O sea que el Presidente de la República y su esposa son los padrinos del lanzamiento del disco La casita de Patylu.

“En realidad su proyecto musical es muy auténtico, porque escribe todas las canciones y tratan de eventos que le pasaron. ‘La vaca Tomasa’ se basó en su vida, ahora si que, la vaca Tomasa es ella”, dice el papá de la guapa cantante.

Desde niña, Paty soñaba con ser una diva en el mundo de la música, al grado que en la escuela siempre participaba en los concursos de canto y baile. En ese tiempo, dedicaba horas a ver las películas y las caricaturas de Winnie Pooh.

Alejandro Sirvent dice que a su hija le encanta comer pollo, sushi y comida francesa, y que entre sus hobbies está leer, la yoga y el cine. Vive con sus padres y es hogareña. Toca la guitarra y graba sus creaciones en casa. Luego las manda a su productor, que vive en Italia.

Al notar su evidente talento artístico, sus padres decidieron crearle, en 1993, su propio grupo: Jeans, al que invitó a su amiga Litzy. Después llegarían Angie, Tabatha y Bianca. No fue fácil. Tuvieron que ensayar dos años antes de debutar con presentaciones pequeñas interpretando covers de La Onda Vaselina y Timbiriche. Un año después lanzaron temas inéditos, como “Pepe”, su primer éxito.

Jeans duró 13 años y grabó siete discos; el 19 de octubre de 2008 el grupo ofreció su último concierto en el Metropólitan.

En 2009, la novia de César Nava lanzó su disco La casita de Patylu, lo que, además de acercarla al público infantil, le abrió las puertas de Los Pinos y de la casa del secretario de Gobernación.