NUEVA YORK 19 marzo 2010 (EFE).- Youtube, el sitio de videos más visitado del mundo, lanza una plataforma para apoyar a músicos independientes, llamada Musicians Wanted.
En ella, mediante una nueva modalidad de “programas para partners”, los usuarios que posean videos atractivos vistos por miles de personas pueden beneficiarse económicamente gracias a los anuncios que aparezcan en los videos y a los costados de la página.
No cualquiera puede ingresar a este programa, para ser parte de él los usuarios deben cumplir con una serie de requisitos como subir contenidos originales y aptos para el público y contar con videos que tengan miles de reproducciones. Una vez enviada la solicitud, ésta será aprobada o rechazada en un plazo de 24 horas.
Una vez dentro del programa, el usuario puede gozar de los beneficios que éste ofrece y a cambio, YouTube compartirá una parte de los ingresos por publicidad y de los ingresos por el alquiler de videos.
Entre los beneficios se encuentran la retribución económica, la protección de los derechos del material transmitido, la emisión de los videos en un formato de alta resolución, el uso de herramientas de análisis para mejorar la calidad de los videos, además de la oportunidad de ser conocido por miles de usuarios.
A principios de este año, YouTube lanzó Filmmakers Wanted, una propuesta de características similares para cineastas.
viernes, 19 de marzo de 2010
YouTube busca nuevas estrellas musicales
4:11:00 p.m.
Estados Unidos