viernes, 12 de marzo de 2010

Imagen de beso gay castiga a The Washington Post

WASHIGTON, 12 marzo 2010 (El País).- La portada de la semana pasada de The Washington Post, que muestra a dos personas del mismo sexo besándose para celebrar la legalidad de los matrimonios homosexuales , generó muchas quejas y bajas de suscriptores de este periódico estadounidense.

El rotativo reconoció que al menos 27 lectores se habían dado de baja desde la semana pasada por la publicación de esta imagen, al menos los que reconocieron que por este hecho renunciaron a su suscripción

Andrew Alexander, columnista y ombudsman de este periódico, en su versión en línea, resaltó este suceso y lo comparó con el mismo fenómeno (de bajas de suscriptores) que sucedió con las imágenes mostradas después del terremoto de Haití, "pero el beso gay ha dado para mucho".

"Casi inmediatamente (después de la publicación de la foto), empecé a saber de lectores descontentos".

"Promueven un estilo de vida marica", "Me reitro después de 40 años de confiar en el Post", fueron algunos de los motivos por los cuales los suscriptores dejaron el diario, de acuerdo con el periodista.


En su escrito, el columnista se mostró a favor de la fotografía llevada en primera por The Washington Post y dijo que estas imágenes capturan la realidad de un cambio de la sociedad, tal como sucedió cuando los lectores se quejaban de las fotos en las que se veían a negros mezclados con blancos

Sin embargo, en su espacio Omblog, Alexander dijo que cerca de 20 personas enviaron correos electrónicos para llenar el espacio dejado por los lectores que se dieron de baja, de los cuales aún se desconoce la cifra exacta.

Michael Larabee, encargado de enviar los comentarios al editor del periódico, informó que recibieron un gran número de cartas de apoyo en comparación a las críticas recibidas.

"Algunos de los que quieren mostrar su apoyo dicen tener miedo por ser criticados por sus compañeros de trabajo, amigos y familiares, quienes no saben o no aprueban su orientación sexual", escribe el ombudsman del diario.

Pero muchas de las cartas aplauden el haber publicado la foto que causó revuelo en la sociedad de EU.