QUERETARO, 14 marzo 2010 (El Universal).- Una persona de 54 años de edad falleció en un choque, pero no de automóviles, sino de bicicletas.
La víctima, una persona de 54 años de edad, a bordo de su bicicleta, se dirigía a su trabajo en una granja ubicada en la comunidad de "El Ahorcado", en el municipio queretano de Pedro Escobedo, a unos 25 kilómetros de la capital del estado.
Eran las 5:00 de la mañana, aproximadamente, y poca visibilidad había en el camino que conduce de "La Palma" -localidad en donde radicaba- hacia la mencionada comunidad.
Juan Ángeles Hernández, de 48 años de edad, circulaba, también en bicicleta pero en sentido opuesto, de regreso de trabajar y rumbo a su domicilio.
Narró al agente del Ministerio Público que metros antes de llegar al puente vehicular que pasa por arriba de las vías del tren, intempestivamente vio cómo otro vehículo similar invadía su carril.
La colisión fue inevitable, según dijo Juan Ángeles, la que provocó que la víctima cayera al piso y, en segundos, perdiera la vida.
Dijo que intentó brindarle auxilio, pero ni supo cómo además de que el otro accidentado ya había fallecido.
Muestra de que no sentía culpabilidad alguna, en lugar de huir del lugar del percance y abandonar al fallecido, Juan Ángeles Hernández esperó el arribo de los paramédicos y de los representantes de la ley.
Personal de la Cruz Roja y del cuerpo de bomberos arribaron al lugar, pero ya nada se podía hacer para salvarle la vida a la persona que se accidentó.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público con sede en la ciudad de San Juan del Río, quien procedió a levantar el acta correspondiente y a detener a Juan Ángeles, a quien se le acusó oficial y formalmente, por el delito de homicidio culposo.
domingo, 14 de marzo de 2010
Muere persona en choque... ¡de bicicletas!
8:59:00 p.m.
México