sábado, 13 de marzo de 2010

Niño de 7 años salva a su familia de un robo

LOS ÁNGELES, 13 marzo 2010 (BBC).- Un niño hispano de siete años salvó a su familia, que estaba siendo atracada en su propia casa, en Los Ángeles (EU), al llamar al servicio de emergencias 911 desde una bañera de la vivienda, donde se escondió junto a su hermana de seis años, informó hoy la prensa local.



Los hechos tuvieron lugar el martes por la mañana en Norwalk, dentro del condado de Los Ángeles. Tres hombres armados entraron a la residencia del niño, cuyo nombre es Carlos, y advirtieron a sus padres que estaban allí para llevarse todo lo que quisieran, según detallaron las autoridades.

El niño, sin que se enteraran los ladrones, se encerró en el baño junto con su hermana pequeña y llamó a la policía mientras los sospechosos se dirigían a sus padres a punta de pistola.

En la llamada telefónica, publicada por los medios, se aprecia cómo el niño pide ayuda a la operadora que mande "muchos policías... y soldados también" .

"Noté el miedo en su voz, en la de los dos", dijo a la cadena CBS Monique Patino, la encargada de responder la llamada, en alusión a la hermana de Carlos, de seis años.

Patino dijo sentirse "temblorosa", "nerviosa" y "asustada" , pero sobre todo por la situación que estaban viviendo los niños, "casi insoportable".

Los ladrones entraron en el lavabo tras escuchar los gritos de los pequeños, pero se apresuraron a abandonar la casa una vez que se percataron de que Carlos había llamado a las autoridades.

Un automóvil de la policía llegó a la casa tres minutos después de la llamada, pero para entonces los sospechosos ya se habían marchado.

Un día después Carlos y Patino se conocieron en una rueda de prensa. Patino le dijo que era su "pequeño héroe".