domingo, 18 de abril de 2010

Critican libro de cocina por incluir ingrediente humano

SIDNEY, 18 abril 2010 (AP).- Un editor australiano está reeditando 7 mil libros de cocina debido a que una receta tiene como ingredientes ''sal y gente negra recién molida''.

El director de publicaciones de la editorial Penguin Group Australia, Bob Sessions, reconoció que el editor de estilo del libro titulado ''La Biblia de la Pasta'' debió haber descubierto el error, pero lo minimizó al considerar que no fue más que ''un error tonto''.

La receta de ''La Biblia de la Pasta'' donde se encontraba el error era una pasta con sardinas y proscrito, debería haber dicho ''pimienta negra recién molida''.

''Nos mortifica que el asunto se haya convertido en un asunto y espero que nadie se haya sentido ofendido, pero eso no lo sabemos", dijo Sessions al diario The Sydney Morning Herald en una información publicada el sábado.

''Hemos advertido a las librerías que si alguien se quejaba sobre esto... que (le digan) es un error tonto y que estaremos contentos en reemplazarlos (libros) ''.

La reimpresión le costará a Penguin 20 mil dólares australianos (18 mil 500 dólares estadounidenses) pero los libros que ya fueron enviados a las tiendas no serían retirados porque hacerlo sería ''extremadamente difícil'', indicó Sessions.