sábado, 10 de abril de 2010

Fantasma en Jardín Botánico de Bogotá

BOGOTÁ, 10 anril 2010 (RCN).- Una misteriosa luz que se transforma y se mueve, fue registrada por las cámaras de video que vigilan el lugar. Los vigilantes del Jardín dicen que se trata de un fantasma, ellos afirmaron que otras cosas raras suceden en el lugar mientras que el director del sitio cree que esto solo una parte de las cosas sorprendentes que pueden encontrarse en este lugar.

La cámara de seguridad que registró la imagen está instalada en el parqueadero del Jardín Botánico. Ahora todo indica que donde llegan miles de visitantes de todo el país y aves migratorias, estarían también llegando visitantes del otro mundo.



Fue una tarde del mes de diciembre de 2009. El 24 para ser más exactos. El director del Jardín Botánico caminaba por la rosaleda a eso de las seis de la tarde, meditando, relajándose después de una larga jornada. Por un momento levantó su vista y vió a un hombre en la parte más cercana a las palmeras. Lo saludo y el señor lo miró, sonrió y se despidió. Así terminó aquel día.
A la mañana siguiente el primer pensamiento del director al despertar lo llevó a la rosaleda y recordó a aquel hombre. ¿Quién era? ¿Porqué estaba allí tan tarde?, ya habían cerrado el Jardín. Y la conclusión del director fue: ¿Será que vi un fantasma? ¿Será que el espíritu del Padre Enrique Pérez Arbeláez cuida el Jardín?

Doce de la noche, recepción Jardín Botánico. Un vigilante en su turno hace guardia entre dormido. De pronto algo o alguien le aruña el pecho. Fue en un segundo. No pasó más. El guardia siguió su trabajo. ¿Qué pudo ser?

Media tarde de un caluroso día en la zona del Páramo. Una fotografía, varios artículos sospechosos aparecieron sin mayor explicación. ¿Quién fue? Alguien dijo: Una bruja.

Para muchos el bosque de Robles es uno de los sitios más intimidadores después de cierta hora en la tarde. Las sombras que se apoderan de aquel sector de nuestro Jardín se tornan más profundas con el paso de los minutos al atardecer. Allí mas de uno ha pasado un susto, o ha sentido un escalofrío al mirar los bosques en las horas de la noche.

Estos son algunos de los relatos, que entre mito y realidad nos cuentan los contratistas y funcionarios del Jardín Botánico de Bogotá. Más allá de los hechos, los mitos y leyendas siempre han rodeado la historia del ser humano. Duendes, Hadas, espantos, brujas han recorrido la historia de nuestros campesinos en diferentes regiones del país. Aquí no más en las zonas verdes o en los bosques del Jardín reposan los restos de varias personas, entre ellos un expresidentes de la república.

Los caminos del Jardín son largos y oscuros. Muchos tenemos que recorrerlos a toda hora. ¿Quién no ha ido a científica con las sombras de la noche?.

El Jardín es un escenario mágico para visitar donde confluyen los personajes que cuidan el bosque, donde florece una planta maravillosa del amazonas a 2.600 metros y las mariposas encuentran sus plantas hospederas para reproducirse lejos de su habitat.

A pesar de otras historias no contadas de sustos y apariciones, en este lugar de encantamiento la guardia sigue buscando en la noche a los verdaderos peligros de nuestras instalaciones: los vivos bien vivos.