LONDRES, 10 abril 2010 (DailyMall).- Desde que Pat y Diane Farla, de 52 y 43 años respectivamente, se habían mudado a un edificio unifamiliar de estilo victoriano hace tres años se preguntaban que podía haber detrás de una rejilla de un metro de largo que yacía en el suelo. El día de Viernes Santo, mientras la familia Farla celebraba una fiesta, decidieron echar un vistazo a la extraña celosía metálica de su casa de Telford en Shropshire (Reino Unido). Al apartar la basura y escombros que taponaban el agujero encontraron una pequeña bodega que se asemejaba a una capilla.
En el centro de la habitación, caída en el suelo, había una cruz de madera podrida. Además también encontraron un viejo baúl abierto que contenía periódicos viejos y botellas que databan de la década de 1930, unos ganchos colgados del techo que podrían haber sido utilizados para colgar carne, una especie de malla o tela húmeda y asientos alrededor de las paredes de ladrillo parecidas a las de una Iglesia.
Lo más sorprendente fue el hallazgo de una escalera que comunicaba con un armario del piso superior en el que la familia guardaba la aspiradora y algunas mantas y cuya presencia desconocían completamente.
El joven Gareth Farla, de 20 años, ha dicho "No estamos seguros de para que era utilizado el cuarto pero las cruces y el diseño sugieren que podría haber sido una capilla”. Además asegura que el plan de la familia es ponerse en contacto con algún historiador local para que aclare las dudas que rodean al hallazgo.
Richard Westwood Brookes, experto en documentos históricos, se ha querido pronunciar dando su punto de vista sobre el descubrimiento "Si los hechos ocurrieron hace más de 230 años y la sala se remonta a 1700, existe la posibilidad de que podría haber sido utilizado como un refugio católico”. Añadió que si se hubiera construido durante la Segunda Guerra Mundial podría haber sido una especie de búnker.
sábado, 10 de abril de 2010
Una familia descubre una antigua capilla escondida debajo de su casa
6:39:00 p.m.
Reino Unido