CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo 2010 (El Universal).- Susana Arce Zavala, de profesión enfermera y quien actualmente se encuentra desempleada, devolvió una bolsa donde se encontraban 33 mil pesos en efectivo, la cual halló en la estación del Metro Centro Médico.
Susana Arce explicó que el pasado 17 de febrero, al momento de abordar el tren pisó una bolsa y sin hurgar para ver el contenido, levantó el paquete y preguntó a los usuarios de quién era, pero como nadie le respondió decidió entregarlo al jefe de la estación.
"Lo importante era regresarlo, no quedármelo. Nunca lo dudé", expresó la mujer, quien exhibió además la cantidad de ocho mil 280 pesos como gratificación.
Aseguró que lo hizo porque a ella no le gusta quedarse con nada ajeno y pensó en la angustia que estaría viviendo la persona que perdió esa cantidad de dinero.
El dinero lo entregó a la autoridades del Metro, quienes llevaron a cabo el procedimiento para que alguna personas reclamara ese dinero. Después de 30 días, nadie los solicitó, por lo que continuaron con lo que determina el Código civil que es que 75% se entregue a una institución de beneficencia y 25% a la persona que lo encontró.
Este mediodía se hizo entrega formal del dinero tanto a Susana Arce, como a la Casa de la Sal, que ayuda a niños con VIH-Sida. "Ella nos demostró que en nuestra sociedad tenemos valores", dijo Enrique Hernández, representante de esta asociación.
Francisco Bojórquez, director del organismo, dijo que la actuación de Susana Arce "nos educa a todos nosotros. Nos sigue demostrando que podemos convivir en armonía".
Al final , el funcionario ofreció empleo a Arce en el STC Metro. Ella aceptó.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Encontró 33 mil pesos y los regresó
2:00:00 a.m.
México