PUEBLA, 24 mayo 2010 (EFE).- Las lágrimas que supuestamente lloraba la imagen de la Virgen de Dolores, que se venera en la parroquia de Ocotlán, fueron puestas por el restaurador, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En entrevista, dijo que con el fin de conocer y de difundir la verdad, se conformó una comisión integrada por arqueólogos, sacerdotes y otros especialistas, para corroborar lo que los fieles expresaban en el sentido de que de dicha imagen lloraba.
Dijo que después de varios estudios se comprobó que estas lágrimas eran de poliuretano, las cuales fueron colocadas por el restaurador, de ahí que por la forma en que fueron colocadas y por ser brillantes daban la impresión de ser reales.
Ante esto, exhortó a los fieles a proseguir con el conocimiento de la fe y a celebrar y vivir la comunión de la Iglesia Católica, sobre todo dar a la virgen un culto que conduzca siempre al encuentro con Jesús.
Sánchez Espinosa añadió que es indispensable tener presente que la fe de la iglesia se fundamenta en una persona, Jesús de Nazareth que se ha encarnado para la salvación.
lunes, 24 de mayo de 2010
La virgen de Ocotlán no llora
5:51:00 p.m.
México