domingo, 27 de junio de 2010

Indígenas australianos piden deportación de bailarina exótica por striptease en sitio sagrado

CANBERRA, 27 junio 2010 (AP) — Un líder aborigen pidió el domingo que una mujer sea deportada de Australia, luego que fuera filmada haciendo un striptease en Uluru, un sitio sagrado de la tribu local que atrae a turistas de todo el mundo.
El video fue publicado en la página de Internet del periódico Sunday Territorian, que identificó a la mujer como Alizee Sery, una bailarina exótica de 25 años nacida en Francia.
En las imágenes la mujer aparece subiendo el monolito de arenisca roja con un vestido convencional. Luego, se va quitando la ropa hasta quedar con un bikini blanco, botas de tacón del mismo color y un sombrero.
El video ha enfurecido a indígenas locales, quienes consideran que el lugar es un punto sagrado y se oponen a que los turistas lo escalen. Sin embargo, está permitido que lo hagan.
Asimismo, los lugareños no quieren que se tomen fotos de áreas de la roca que son importantes para sus relatos sobre la creación.
David Ross, director del Consejo de Tierras Centrales, que representa a los dueños históricos de Uluru y un parque nacional aledaño, dijo que la mujer es una turista francesa que debería ser deportada.
"Con demasiada frecuencia Uluru es usado como un lugar en el que individuos intentan desarrollar actividades personales cuestionables a expensas de la cultura y las leyes aborígenes", dijo Ross en un comunicado.
Un vocero del periódico no respondió las llamadas que se le hicieron. Sery no pudo ser contactada de inmediato. El Departamento de Inmigración tampoco hizo declaraciones sobre el caso.
Sery le dijo al periódico que había estado viajando alrededor de Australia y decidió hacer "un espectáculo de striptease" en Uluru. Dijo que no quiso ofender a la cultura indígena.
"Lo hice como un tributo a lo que solía ser, sabes, cuando vivían desnudos", dijo según la publicación.