WASHINGTON, 26 junio 2010 (EFE).- El Zoológico Nacional de Washington, en Estados Unidos, tiene un nuevo integrante que ha causado sensación: se trata de el primero oso panda rojo nacido en los últimos 15 años.
Los padres, Shama de dos años y Tate de tres, fueron presentados en febrero de 2009 y se entendieron muy rápido. Sin embargo, como los pandas rojos se aparean sólo una vez al año, y porque eran inexpertos, les tomó más de un intento para poder embarazarse, según informó el propio zoológico.
"El nacimiento indica que las especies se sienten cómodos y se han adaptado a su nueva vida en el zoológico. Estamos emocionados por esta oportunidad para investigar más sobre la interacción entre los pandas rojos mientras Shama cría a su nuevo cachorro", señaló la institución.
A pesar de su nombre, "pandas rojos", la especia está más relacionada a los mapaches que a los pandas gigantes. Según el comunicado, éstos viven en los bosques de bambú de las provincias de Sicuani y Yunnan, en China, en los Himalayas y en Burma.
Menos de 2 mil 500 pandas rojos viven aún a la intemperie, por lo que este nacimiento representa una victoria para los conservacionistas alrededor del mundo.
Por el momento el recinto de los pandas rojos en el zoológico se encuentra cerrado al público para permitir que Shama y su cachorro establezcan vínculos afectivos.
domingo, 27 de junio de 2010
Nace panda rojo en zoológico de EU
1:00:00 p.m.
Estados Unidos