MURCIA, 6 agosto 2010 (EFE).- Una mujer de 35 años dio a luz ayer tarde en un supermercado del barrio murciano de San Andrés ayudada por los empleados y clientes del establecimiento, ha informado a EFE un portavoz de la Policía Local.
En torno a las 18:30 horas una mujer se puso de parto frente al supermercado Sangüi, situado en la calle Muñoz Peña de Murcia, y fue atendida por los trabajadores del establecimiento y los clientes que en esos momentos se encontraban en el local.
El encargado del supermercado, Enrique Mompeán, ha explicado a EFE que la mujer se puso de parto en la acera, junto al establecimiento, y al darse cuenta de la situación, trasladaron a la mujer al interior del local.
Mompeán ha asegurado que el parto fue muy rápido, "duró unos 10 minutos", y ha explicado que cuando tendieron a la mujer en el suelo pudieron comprobar que "la cabeza del bebé ya asomaba".
Una dependienta del supermercado, Victoria Cutillas, ha explicado que tras el parto envolvieron al pequeño en un par de chaquetas de la gente que había en el lugar, y no cortaron el cordón umbilical del bebé porque les recomendaron que esperasen a la llegada del equipo sanitario que en esos momentos se desplazaba al lugar.
Al poco tiempo llegó al supermercado una dotación policial y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, que trasladaron a la mujer y al bebé, un varón, al hospital Virgen de la Arrixaca, donde se encuentran ingresados en estos momentos.
Los trabajadores del establecimiento han explicado que esta mañana estuvieron en el supermercado el padre y la abuela del bebé para agradecerles la atención recibida, y manifestaron que tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfectas condiciones.
Fotos: Superior - La empleada Victoria Cutillas quien ayudó a recivir al bebé (EFE); Inferior - El encargado y la empleada de Sangüi señalan el lugar en el que nació el bebé. (La Opinión de Murcia / Águeda Pérez)