jueves, 19 de agosto de 2010

Osos eran usados para proteger plantación de marihuana en Canadá


VANCOUVER, 19 agosto 2010 (Reuters) .- Un par de cultivadores de marihuana en el oeste de Canadá habrían estado usando a osos para proteger sus plantaciones ilegales, pero los animales fueron un poco descuidados en sus tareas, dijo el miércoles la policía.

Los oficiales desarmaban dos grandes plantaciones de marihuana al aire libre cerca del Lago Christina, en Columbia Británica, cuando se dieron cuenta de que habían 10 grandes osos negros deambulando alrededor de la propiedad, dijo la Real Policía Montada Canadiense.

La policía pensó en un comienzo que los animales podrían ser peligrosos, pero los oficiales se dieron cuenta rápidamente que los osos eran en realidad muy dóciles y se conformaban con estar sentados mientras las autoridades se llevaban la marihuana, según un comunicado.

Dos personas fueron arrestadas en relación con las drogas.

Los osos, que aparentemente eran alimentados con comida para perros para mantenerlos en la propiedad, podrían ser sacrificados si las autoridades medioambientales determinan que se habituaron demasiado a los humanos, dijo la policía.

Foto: Reuters