LOS ÁNGELES, 10 agosto 2010 (La Opinoón).- El personal de la Oficina Forense del condado de Los Ángeles realizará hoy la autopsia a los dos cuerpos de bebés encontrados en la tarde del pasado martes en el sótano de un edificio cercano al parque MacArthur.
Dado que se especula que los bebés nacieron en la década de los 30 por la fecha de los periódicos en los que estaban envueltos, junto a otros artículos de la época, serán necesarias "pruebas adicionales que pueden tomar de seis a ocho semanas, o más" para que arrojen algún halo de luz.
"Anticipo que se puedan necesitar pruebas de ADN y otros test para buscar preservativos químicos", indicó a La Opinión Craig Harvey, vocero de la oficina forense.
Los cuerpos fueron encontrados en el interior de bolsas parecidos a las que utilizan los médicos halladas en el interior de un baúl cerrado con llave. Gloria Gómez, gerente del edificio donde se encontraba, dijo que los cuerpos estaban momificados y que uno tenía "todo su pelo y toda su piel".
Los investigadores tratan no sólo de saber en qué circunstancias fallecieron los bebés, sino que se enfrentan también al reto de encontrar a algún familiar de las víctimas.
"Hay demasiadas preguntas que tratamos de responder", dijo Harvey. "Estamos hablando de unas cuantas generaciones en el árbol familiar".
"Haremos el intentor de localizar a posibles familiares, en la mejor de nuestras capacidades", agregó.
Se baraja que uno de los bebés podría haber sido fruto de un aborto o que la madre lo hubiera perdido accidentalmente, mientras que el otro si habría completado el ciclo de gestación.
Continuación de la nota: Siete décadas en un baúl macabro: hallan los cuerpos de dos bebés entre periódicos de los años treinta, publicada el 19 de agosto de 2010 en Wicked Magazine.
Foto: Gloria Gómez, la gerenta del edificio donde se encontraron los restos de bebés, muestra una foto del baúl del hallazgo. Aurelia Ventura/La Opinión
jueves, 19 de agosto de 2010
Realizan autopsia a bebés momificados
7:01:00 p.m.
Estados Unidos