martes, 2 de noviembre de 2010

Cazan a Pie Grande en video

CIUDAD DE MÉXICO, 2 noviembre 2010 (León Krauze / W Radio).- Esta historia es una mezcla entre una nota de lo insólito y una historia perdida. Y es que hace unos meses hicimos precisamente la historia perdida de Pie Grande, quizá el ser legendario más famoso de todo el mundo.

La búsqueda del famoso Pie Grande ha sido particularmente intensa en Estados Unidos, donde se han captado imágenes que aún ahora estimulan la imaginación y más importante todavía, generan intensa polémica.

Bueno, el caso es que ahora, gracias a algo de suerte y a avanzada tecnología de video, un hombre asegura haber capturado imágenes del célebre primate que, se dice, habita desde hace milenios en lso bosques de América del Norte.

Mike Green, que se dedicaba curiosamente a la investigación de fraudes en Nueva Jersey antes de retirarse, dice haberse encontrado con un pie grande a la mitad de la noche en un viaje al bosque nacional de Uwharrie en Carolina del Norte. A Greene le ha fascinado la leyenda desde que era pequeño tanto así que se inscribió a la Organización de Investigación sobre Pie Grande para intentar encontarr al elusivo animal.

Y fue justo en ese viaje a Carolina del Norte que Greene decidió instalar varias cámaras con análisis térmico y colocar varias barras de chocolate con la esperanza de que un pie grande se acercara. Y sorpresa de sorpresas: justo a la mitad de la noche, una respiración como de Darth Vader despertó a Greene.

A la mañana siguiente, Greene analizó el video y se dio cuenta de que ahí, con todo y análisis de temperatura, aparecía un enorme animal que salía del bosque para agarrar los chocolates.

Agachado, moviendo los brazos suavemente, comiendo chocolates. Para Greene, un hombre respetado que como ya decíamos precisamente es un experto en detección de fraudes, la lectura térmica es la clave: si fuera un hombre disrazado de gorila, el análisis de la temperatura sería muy diferente, no tengo duda de que se trata de un pie grande, dice Greene.

Y aunque Greene admite que es muy extraño que una organización con más de 200 cámaras intaladas en bosques alrededor de Estados Unidos no haya captado ni una sola imagen del Pie Grande, también asegura que nada de eso importa ahora que se tiene esta imagen. “Yo no tengo ninguna duda”.





Imagen: Cuadro del Video / Video: Youtube