sábado, 13 de noviembre de 2010

La torre de lego más alta del mundo





SANTIAGO, 13 noviembre 2010 (La Cuarta).- A Iván Bam Bam, ídolo del balompié, mientras jugaba profesionalmente, jamás se le vio con problemas para colocarla allí donde ponía el ojo. Pero esta vez, para ponerla correctamente, tuvo primero que elevarse, luego ajustarla, después pegarle unos toquecitos, martillarla, sellarla, medirla e incluso hacerle hasta cariñito.
No fue una tarea menor para Iván Zamorano, pero al final, logró embanderar la Torre LEGO, el desafiante coloso emplazado en el Parque Araucano y que está hecho sólo con pequeños ladrillos plásticos.
"Fue un poquito difícil ponerla arriba porque corría un poquito de viento y la rampla se movía", se excusó Bam Bam: "La última pieza siempre dicen que es la más difícil".
Sin embargo, tras 5 minutos, insertó el bloque que faltaba para terminar la torre construida con piezas LEGO más alta del mundo y que mide nada menos que 30.94 metros y que supera a la última levantada en Alemania.
Y hasta esa altura tuvo que llegar el ídolo de la pichanga a bordo de una grúa. "Esta es la segunda vez que me subo a una rampla así. Para mi despedida me subí a unos 10 metros, pero nunca a 30. Por eso al principio tenía mucho nervio", confesó el ex goleador y capitán de la Roja. Incluso reconoció que una vez en tierra firme dio un suspiro de alivio.

La torre más alta del mundo

Tamaña columna de juguete se construyó con la ayuda de entusiastas niños y adolescentes que en tres días se dieron una pega de chino al colocar pieza por pieza, cada una de 4x2 centímetros, sobre los pastelones que dieron forma a la torre.
La constru estuvo siempre supervigilada por tres rucios ingenieros daneses que la compañía envió a Chile para cumplir la tarea.
Chilito fue el primer país de Latinoamérica donde se realiza el desafío y así obtuvo el bacán título que luego será inscrito en los Récords Guinness.
"La gente chilena es muy entusiasta. Y los niños que participaron construyeron los bloques de forma muy rápida. Estábamos sorprendidos porque armaban los cuadros tan velozmente que teníamos que estar permanentemente trayendo piezas", afirmó el ingeniero Per Kjasgaard Knudsen.
Ahora, los daneses hacen las maletas para ir a Brasil y tal vez en dos o tres años más, volverán por el bis.

Fotografía: Lego / Video: Canal 13, Noticias de Chile