jueves, 9 de diciembre de 2010

Una cadena de tiendas en Japón retirará disfraz nazi

TOKIO, 8 diciembre 2010 (BBC).- Dos tiendas de la cadena Don Quijote Co. en Tokio, Japón, tienen a la venta un disfraz de nazi, lo que ha provocado el enojo del Centro Simon Wiesenthal, de Los Ángeles, Estados Unidos, el cual ha exigido su retirada inmediata.
El centro argumenta que la esvástica que aparece en el disfraz de alrededor de US$60, continúa siendo un "símbolo del odio".
En respuesta la cadena de tiendas ha dicho que retirará el traje de sus estanterías.
"Queremos responder a la petición del centro y actualmente estamos en ello", dijo un portavoz de la compañía en Tokio a la agencia de noticias Associated Press.
"Se hizo como una broma y para que se tomara como tal. Si recibimos quejas, por supuesto que pararemos las ventas", dijo un vocero de la compañía.
Aico, la empresa de artículos de fiesta que ha producido el disfraz durante siete años, dijo que nunca había recibido una queja.

Otros casos
Esta no es la primera vez que un disfraz nazi causa indignación.
Uno de los casos más sonoros fue el protagonizado por el príncipe Harry, hijo del príncipe Carlos de Inglaterra, quien decidió asistir a una fiesta de disfraces vestido de nazi hace casi cinco años.
El hecho provocó un enorme disgusto en la clase política británica, ofendió a la comunidad judía mundial y avergonzó al Reino Unido.
Además, la mofa de Enrique, tercero en la línea de sucesión, puso en evidencia a la familia Windsor en vísperas de que la reina Isabel presidiera en Londres un funeral por las víctimas de Auschwitz.
Foto: AP