BUENOS AIRES, 8 diciembre 2010 (La Razón).- Una muchacha fue abordada por dos delincuentes que, en lugar de llevarse sus pertenencias, le cortaron su larga cabellera para luego venderla, según sospechan. "Cerca de $ 300 o más porque 30 centímetros de pelo tenía seguro", dijo la víctima
Una joven sufrió un insólito asalto en el barrio porteño de La Paternal. Mientras viajaba en colectivo, Jessica, cuyo apellido no trascendió, se descompuso y debió bajarse del transporte.
La joven, recientemente recibida de maestra en artesanías, fue entonces abordada por dos delincuentes quienes, con un objeto cortante, le robaron gran parte de su largo cabello.
"Venía con un tubo en la mano y no tuve mejor idea que guardarlo en la mochila. Luego alguien me aborda por atrás. Yo tenía hecho un rodete y siento un tirón en el pelo. Pensé que me querían robar y al no saber qué arma tenían me eché para atrás. Lo primero que hice fue agarrar la mochila porque pensé que me la querían sacar. Entonces me hice bolita con la mochila en el medio. Al no sentir nada de eso, me levanté y los veo corriendo. En el forcejeo me habían cortado el pelo", relató la víctima a Canal 26.
Los delincuentes, indicó la víctima, fueron "astutos porque se habrán imaginado que mucha plata no tenía. Como mucho se hubiesen llevado 15 pesos. En cambio con el pelo se llevaron mucho más. Cerca de $ 300 o más porque 30 centímetros el pelo tenía seguro".
"Ni bien me cortaron el pelo, fui a la casa de un amiga y me lo emparejé. Es pelo y vuelve a crecer", concluyó la víctima.
Fotografía: Extensiones de pelo natural (belleza.com)