martes, 8 de febrero de 2011

¿Dónde están Alessia y Livia?

ROMA, 7 febrero 2011 (Informativo Tele5).- Una semana después, nada se sabe todavía de Alessia y Livia Schepp, las dos hermanas, de 6 años, secuestradas por su padre en Suiza. Las fuerzas de seguridad de Italia, Suiza y Francia tratan de localizar a las pequeñas a las que se las vio por última vez en Marsella de la mano de su padre. El hombre las había recogido en el domicilio familiar y después, decidió quitarse la vida tirándose a las vías del tren en Italia. La investigación ha hallado el testamento que escribió el padre en el que revelaba sus intenciones suicidas.
Las operaciones de búsqueda de las dos mellizas se están desarrollando tanto en Italia, como en Francia y Suiza.
En Italia, las labores de búsqueda se centra en los alrededores de la estación de Cerignola, donde se quitó la vida el padre arrojándose a las vías del tren.
"Podrían estar en cualquier sitio, esperemos que estén vivas", según ha señalado el jefe de la Policía de Foggia, que coordina la búsqueda de las pequeñas.
Hasta ahora, agentes a caballo y helicópteros han rastreado la zona sin éxito y también se han traído ropas de las pequeñas para ayudar a los grupos de perros en su búsqueda.
Hallan el testamento del padre
Parece que el padre, Matthias Schepps, de 43 años, se embarcó desde Marsella hacia Córcega. En la isla, algunas personas han asegurado haber visto al padre y a las dos niñas. Desde ahí el hombre habría viajado hacia Nápoles aunque no hay ninguna constancia de este viaje.
Los investigadores han hallado un testamento en la casa de Matthias en Suiza, donde vivía solo desde su separación de la madre de las dos mellizas, Irina Lucidi, de 44 años. El testamento fue redactado antes de la desaparición. En él, el hombre manifiesta sus intenciones suicidas y deja a su mujer una casa y sus otras pertenencias a sus dos hijas y a otros parientes. En una tarjeta dirigida a su mujer y expedida en Marsella el día de la desaparición le confesaba que estaba dedesperado y que no podía vivir sin ella.
En ninguno de los dos documentos se habla de la suerte de las pequeñas. Ahora están siendo buscadas en Italia, Francia y Suiza, aunque especialmente en los alrededores de la estación de Cerdignola donde su padre se quitó la vida arrojándose a las vías del tren.
Sacó 7.500 euros del cajero
Según las últimas investigaciones, Mathias Schepp sacó 7.500 euros de varios cajeros entre el lunes y el martes pasado pero en el momento de su muerte tan sólo llevaba 100 euros encima por lo que se cree que pudo haber pagado a alguna persona para que se hiciera cargo de las pequeñas.
El pasado sábado, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, para pasar con ellas el fin de semana pero, dos días después se perdió la pista de los tres.



Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011