CIUDAD DEL VATICANO, 14 marzo 2011 (AP) - El Vaticano anunciará la semana entrante una nueva incursión en las redes de socialización por internet: una cuenta en Facebook dedicada a la próxima beatificación del papa Juan Pablo II, informó un portavoz local.
El sitio tendrá enlace a un video sobre momentos importantes en los 27 años del papado de Juan Pablo II y tendrá como fin promover la beatificación de éste, prevista para el 1 de mayo.
La cuenta sobre Juan Pablo II podría continuar activa después del 1 de mayo debido al interés global y perdurable sobre el difunto pontífice, dijeron autoridades de El Vaticano a The Associated Press.
Una cuenta en Facebook creada para promover la visita que efectuó el papa Benedicto XVI en septiembre al Reino Unido continúa activa seis meses después, dijo el viernes monseñor Paul Tighe, el número dos en la oficina de comunicación social de El Vaticano.
Esta cuenta fue el primer intento de El Vaticano para promover un suceso en particular y es actualizada casi a diario debido a que entre 10.000 y 15.000 personas la visitan con frecuencia, agregó.
"Concluimos que Facebook no sólo comparte información, sino que crea una comunidad", dijo Tighe en entrevista. "Las personas comienzan a conversar entre ellas y a compartir ideas".
Esa interactividad, y su potencial en la misión evangelizadora de la Iglesia, alentó las nuevas iniciativas de El Vaticano en internet y que incluirán el anuncio de un nuevo portal el Domingo de Resurrección.
Este cibersitio sobre información vaticana tendrá contenidos específicamente diseñados para que sean transmitidos como mensajes por Twitter o publicados en blogs.
El portal servirá de administrador de información procedente de diversas fuentes vaticanas como Radio Vaticano, la Televisión Vaticana, el diario vaticano L'Osservatore Romano, la oficina de prensa de la Santa Sede y de Fides, la agencia noticiosa misionera de El Vaticano, afirmó Tighe.
lunes, 14 de marzo de 2011
El Vaticano inaugura cuenta sobre Juan Pablo II en Facebook
12:51:00 p.m.
Celebridades, Redes sociales, Religiones