LONDRES, 14 marzo 2011 (Emol).- Tres años. Esa es la edad de la persona más joven de Gran Bretaña en tener problemas de adicción al alcohol.
La impactante información la dio a conocer este lunes el tabloide The Sun, que puntualiza que el menor pertenece a la localidad de West Midlands, donde ya fue tratado en un centro de rehabilitación.
El niño, cuyo nombre no fue revelado, ingirió durante seis meses bebidas alcohólicas, situación que fue catalogada por los médicos como "horrible".
Tal es la preocupación por el caso que los expertos creen que el menor "debió consumir suficiente alcohol para presentar síntomas de abstinencia", como bruscos cambios de humor.
El joven es uno de los 13 niños menores de 12 años, diagnosticados por la fundación SNS, que presentaron dependencia al alcohol entre 2008 y 2010.
El mes pasado, una niña de ocho años, oriunda de Dundee, había sido sindicada como la alcohólica más joven del país. Partió robando bebidas a sus padres y luego se convirtió en adicción -tomaba hasta cinco veces a la semana-.
El grupo británico Drinkaware advierte que el alcohol, consumido a temprana edad, puede interrumpir el desarrollo del cerebro.