BERLÍN, 23 marzo 2011 (EFE).- Al antiguo y ya histórico ministro liberal alemán de Exteriores, Hans Dietrich Genscher, le han robado su colección de plumas personales de carácter histórico, entre ellas la que le sirvió para rubricar el llamado "Tratado 4+2" con el que se selló la reunificación de Alemania.
El que fuera ministro de Interior entre 1969 y 1974 y jefe de la diplomacia alemana entre 1974 y 1992 ha sido víctima de los cacos, que asaltaron el pasado 11 de marzo su residencia en Bonn, la antigua capital de Alemania Occidental durante la división del país, según revela hoy el rotativo "Bild".
Genscher explica en el diario que los ladrones debían de ser profesionales, ya que lograron reventar las ventanas blindadas y a prueba de balas de la planta baja de su residencia, donde abrieron varios armarios y se llevaron también parte de las joyas de su esposa Bárbara.
Al ex ministro de 84 años de edad le duele especialmente la pérdida de sus plumas estilográficas, ya que "suponían mucho para mi y son irreemplazables. Formaban parte de mi vida profesional. Es una pérdida muy dolorosa".
El matrimonio Genscher descubrió el robo al regresar a casa y piensa que los ladrones se marcharon precipitadamente, ya que se dejaron en el sótano de su residencia un cesto lleno de objetos de plata que habían recogido en distintas habitaciones.
La policía, que llegó en pocos minutos a la residencia del antiguo jefe de la diplomacia alemana, ha abierto una investigación y reforzado las medidas de seguridad.
Hans Dietrich Genscher ostenta en Alemania el récord de permanencia ininterrumpida en el gobierno con mas de 23 años como ministro y a las órdenes sucesivamente de los cancilleres socialdemócratas Willy Brandt y Helmut Schmidt, así como el cristianodemócrata Helmut Kohl.
Foto: Hans-Dietrich Genscher (derecha) firma como Ministro de asuntos exteriores de la República Federal con la pluma que ha sido robada. Cerca de él, el primer ministro de R.D.A. de aquel tiempo Lothar de Maizière (Agencias)