SANTO DOMINGO, 19 julio 2011 (UPI) -- Cinco jóvenes dominicanos leyeron 240 horas y 28 segundos en voz alta y de manera continua, con lo que lograron romper un récord Guinness de lectura.
Los jóvenes superaron así la marca que pertenecía a seis damas del Miami Dade College, Estados Unidos. Los protagonistas de la hazaña son Randolfo Ariostto Jiménez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez, José Manuel Bueno y Martha Esther Madera, procedentes de Mao, provincia Valverde.
Al momento de romper el récord, en la noche de este domingo, el joven Raldolfo Ariostto leía una de las obras del profesor Juan Bosch. Los jóvenes procuran ampliar su marca hasta el miércoles a las 11:00 de la mañana, para alcanzar las 300 horas de lectura seguidas. Como rutina de trabajo, cada uno de ellos lee dos horas corridas. A su lado, siempre está uno de sus compañeros, quien no pierde de vista las palabras que pronuncia su colega.
La misión del lector pasivo es auxiliar en caso de desmayo a su compañero, pero es el mismo que le sustituye al cumplirse las dos horas reglamentarias. El tiempo libre, de 6 horas por miembro, es dedicado al descanso, a comer y realizar sus necesidades básicas.
Fotos: Los jóvenes durante la lectura (Agencias)