NUEVA YORK, 15 agosto 2011 (EFE).- Un hombre fue condenado hoy por un juez estadounidense a un año de prisión por abusar sexualmente de una mujer dormida durante un vuelo entre Hong Kong y Newark (Nueva Jersey), informó hoy la Fiscalía federal de Nueva Jersey.
Ramesh Advani, de 65 años, se declaró culpable de un delito de "contacto sexual abusivo", por el que el juez federal Dennis Cavanaugh lo condenó a doce meses de cárcel, cinco años de libertad vigilada y a pagar una multa de 10.000 dólares, según detalló la oficina del fiscal federal, Paul Fishman, en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2010, durante un vuelo operado por la compañía Continental y que recorría el trayecto entre los aeropuertos de Hong Kong y Newark, uno de los tres grandes aeropuertos que dan servicio al área metropolitana de Nueva York.
Advani, vecino de la localidad de Berkeley Heights (Nueva Jersey), viajaba ese día sentado al lado de una mujer y, mientras el avión sobrevolaba aguas internacionales, la víctima se quedó dormida cubierta con una manta, momento en que el hombre abusó sexualmente de ella, según explicó la Fiscalía.
Cuando la mujer despertó y se dio cuenta de lo que estaba pasando, se levantó de su asiento y denunció lo ocurrido a un miembro de la tripulación.
La Fiscalía precisó que el Gobierno federal tiene jurisdicción sobre los abusos sexuales cometidos en aviones de compañías de EE.UU. mientras sobrevuelan aguas internacionales porque ese tipo de crímenes no ocurren bajo jurisdicción de ningún estado.